Información para los revisores/as

Los manuscritos enviados a Biotecnología Vegetal serán considerados confidenciales y son sometidos a un proceso de revisión por pares a doble ciegas por miembros del Comité editorial u otros revisores externos.

Profesionales nacionales y extranjeros, especialistas en las temáticas de la revista, se seleccionan como revisores. Para ello se tiene en cuenta su competencia profesional y su experiencia. Además, se aceptan sugerencias de los autores de los posibles revisores de su manuscrito.

El Comité editorial agradece a los revisores su tiempo y dedicación para valorar la novedad científica, validez de las hipótesis planteadas, los resultados y el impacto potencial para la ciencia de los manuscritos enviados a Biotecnología vegetal.

Además, las recomendaciones y sugerencias sobre aspectos formales o técnicos del trabajo serán bienvenidas. Sus comentarios se harán llegar a los autores conservando el anonimato.

Al recibo de un manuscrito solicitamos a los revisores comunicar, por favor, si tiene algún conflicto de intereses que le impida revisarlo o si no dispone de tiempo para evaluarlo en los siguientes 20 días.

Para ayudar en la revisión de los manuscritos se dispone de un formulario de revisión el cual puede completar y enviar al Comité editorial con sus comentarios o puede hacerlo en línea previo registro con el nombre de usuario y contraseña proporcionado por el Comité editorial. Su revisión puede enviarse en una versión resumida en un solo párrafo que contenga sus opiniones principales sobre el manuscrito con comentarios adicionales en el texto o no.

Los resultados se informarán como: aceptado en su forma actual, aceptado con revisiones menores, el manuscrito puede reconsiderarse después de revisiones mayores o es inaceptable para su publicación.

Le reiteramos nuestro agradecimiento por su tiempo y por colaborar con Biotecnología vegetal.